Dar de corazón


Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vio a lo lejos venir al Rey con su Corona y Capa. Pensó:

- “Le voy a pedir y seguramente me dará bastante”.

Y cuando el Rey pasó cerca, le dijo:

- “Su Majestad, ¿Me podría, por favor, regalar una moneda?”

Aunque en su interior pensaba que el Rey le iba a dar mucho más.

El Rey le miró y le dijo:

- “¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy tu Rey?”.

El mendigo no sabía que responder a la pregunta y dijo:

- “Pero Su Majestad, ¡YO NO TENGO NADA!”.

El Rey respondió:

- “Algo debes tener. ¡BUSCA!”

Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un pedazo de pan y unos granos de arroz

El mendigo pensó que el pedazo de pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo tomó 5 granos de arroz y se los dio al Rey.

Complacido el Rey dijo:

- “VES COMO ¡SI TENIAS!”.

Y le dio 5 Monedas de Oro, una por cada grano de arroz.

El Mendigo dijo entonces:

- “Su Majestad, creo que acá tengo otras cosas”

Pero el rey no le hizo caso y dijo:

- “Solamente de lo que me has dado de corazón, te puedo Yo dar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme vuestros comentarios.